Diseño Estratégico e Innovación

Cierre de Inscripciones: brush 30 de septiembre
Cuotas desde: S/.540
time

Horarios: Mañana, tarde y noche (desde las 7:00 pm). Horario de libre elección para el estudiante.

time Inscríbete y Paga Online

Solicitar información

Nombres *
Apellidos *
Número de contacto *
Correo electrónico *
Carrera en la que estás interesado *
(*) Campos obligatorios

Malla
Curricular

Aprende a tu ritmo: ¡Elige qué cursos llevar desde primer ciclo!

Tus créditos Son las horas académicas que acumulas a lo largo de tu carrera para poder graduarte.

DISEÑO GRÁFICO BIDIMENSIONAL

  • mark 4 CURSOS
  • clock 15 CRÉDITOS
  • Diseño digital
  • Diseño de información
  • Diseño y producción editorial
  • Proyectos de identidad y comunicación de marca

CREATIVIDAD Y GESTIÓN

  • mark 5 CURSOS
  • clock 17 CRÉDITOS
  • Comunicación escrita
  • Metodología e investigación de diseño
  • Fundamentos de marketing
  • Creatividad gráfica publicitaria
  • Gestión de proyectos

DISEÑO INTERACTIVO

  • mark 5 CURSOS
  • clock 17 CRÉDITOS
  • Diseño de interfaces gráficas
  • Diseño y desarrollo web
  • Interacción y experiencia del usuario
  • Diseño y gestión de contenidos digitales
  • Proyectos interactivos

DISEÑO GRÁFICO TRIDIMENSIONAL

  • mark 3 CURSOS
  • clock 9 CRÉDITOS
  • Packaging
  • Señaletica
  • Gráfica ambiental

DISEÑO ESTRATÉGICO

  • mark 8 CURSOS
  • clock 30 CRÉDITOS
  • Diseño de experiencias
  • Conceptualización estratégica
  • Negocio y estrategia de diseño
  • Gestión de diseño independiente
  • Design management
  • Creación y desarrollo de marca
  • Estrategias de comunicación digital de marca
  • Sostenibilidad organizacional

LENGUAJES VISUALES Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICA

  • mark 8 CURSOS
  • clock 30 CRÉDITOS
  • Historia de la imagen contemporánea
  • Taller de expresión gráfica
  • Fundamentos visuales
  • Tipografía
  • Semiótica visual
  • Ilustración
  • Fotografía publicitaria
  • Audiovisuales

COMPETENCIAS BLANDAS Y DE EMPLEABILIDAD

  • mark 10 CURSOS
  • clock 30 CRÉDITOS
  • Desarrollo de resiliencia
  • Competencias intrapersonales
  • Ética profesional
  • Gestión de la creatividad e innovación
  • Pensamiento sistemático
  • Trabajo en equipo
  • Inteligencia emocional
  • Habilidades directivas
  • Habilidades de presentación y persuasión
  • Herramientas tecnológicas para la gestión

COMPETENCIAS PERSONALIZADAS

  • mark
  • clock 18 CRÉDITOS

Podrás elegir alrededor de 5 cursos de cualquiera de las carreras de ISIL.

*Para egresar, todo alumno debe cumplir sus créditos de competencias profesionales de carrera y completar los 126 créditos con competencias personalizadas. Aproximadamente estos son 18 créditos.

IDIOMAS

  • mark 3 CURSOS
  • clock 6 CRÉDITOS
  • Idioma extranjero I
  • Idioma extranjero II
  • Idioma extranjero III

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

  • mark 6 CURSOS
  • clock 30 CRÉDITOS
  • Cultura de innovación
  • Fundamentos de investigación
  • Técnicas y herramientas de investigación
  • Innovación y creación de valor
  • Taller de investigación aplicada e innovación

Conoce más sobre la carrera

Continuidad Académica

Después de terminar tu carrera técnica, puedes complementar tus estudios con ISIL y obtener el grado de Superior Universitario.

Carrera Técnica
plus
Bachiller Profesional

Potencia tu talento y convalida tu carrera con nuestro Bachiller. ¡Aprende cómo!

linea-de-carrera
Capacidades del egresado
Capacidades del egresado
Certificaciones
Acreditaciones
Capacidades del egresado
Certificaciones
Acreditaciones

¿Qué harás cuando seas un egresado de Diseño Estratégico e Innovación?

arrow

¿Qué habilidades desarrollaré?

  • Diseñar piezas de comunicación gráfica, empleando elementos del lenguaje visual, así como técnicas de ilustración, fotografía y diseño digital con énfasis en la función informativa del proyecto y considerando los referentes visuales de su entorno para comunicar de manera adecuada al público objetivo.
  • Diseñar sistemas de identidad de marca y sus aplicaciones en distintos soportes de comunicación (editorial, web y publicitario) identificando las características y perfiles de las audiencias, respetando los aspectos técnicos y formales de la producción gráfica.
  • Diseñar proyectos de comunicación gráfica, audiovisual y multimedia en entornos espaciales físicos y/o virtuales, en volúmenes, espacios tridimensionales e interfaces digitales para facilitar la interacción en múltiples dimensiones, valorando la experiencia del usuario.
  • Diseñar propuestas estratégicas en base al pensamiento conceptual y creativo, así como las tendencias del mercado global, generando valor e identidad para las marcas y organizaciones.
  • Gestionar proyectos de diseño, haciendo uso de metodologías en diseño e innovación, y teniendo en cuenta indicadores claves de rentabilidad para la organización.

¿Dónde podré trabajar?

  • Medios de comunicación masiva, publicaciones editoriales y comerciales.
  • Agencias de publicidad, estudios de diseño y branding.
  • Empresas especializadas en organización de eventos y BTL.
  • Editoriales con producción electrónica, digital y multimedia.
  • Desarrollo de juegos interactivos, de animación y aplicaciones móviles.
  • Áreas de diseño e innovación en cualquier tipo de organización.
arrow02

Siendo egresado de nuestra escuela tendrás acceso a 40% más de propuestas laborales. Además, tendrás un seguimiento personalizado de nuestro departamento de empleabilidad con asesorías dedicadas y propuestas exclusivas.

Trabajarás en empresas como:

/
arrow

¿Qué habilidades desarrollaré?

  • Diseñar piezas de comunicación gráfica, empleando elementos del lenguaje visual, así como técnicas de ilustración, fotografía y diseño digital con énfasis en la función informativa del proyecto y considerando los referentes visuales de su entorno para comunicar de manera adecuada al público objetivo.
  • Diseñar sistemas de identidad de marca y sus aplicaciones en distintos soportes de comunicación (editorial, web y publicitario) identificando las características y perfiles de las audiencias, respetando los aspectos técnicos y formales de la producción gráfica.
  • Diseñar proyectos de comunicación gráfica, audiovisual y multimedia en entornos espaciales físicos y/o virtuales, en volúmenes, espacios tridimensionales e interfaces digitales para facilitar la interacción en múltiples dimensiones, valorando la experiencia del usuario.
  • Diseñar propuestas estratégicas en base al pensamiento conceptual y creativo, así como las tendencias del mercado global, generando valor e identidad para las marcas y organizaciones.
  • Gestionar proyectos de diseño, haciendo uso de metodologías en diseño e innovación, y teniendo en cuenta indicadores claves de rentabilidad para la organización.
arrow02

¿Dónde podré trabajar?

  • Medios de comunicación masiva, publicaciones editoriales y comerciales.
  • Agencias de publicidad, estudios de diseño y branding.
  • Empresas especializadas en organización de eventos y BTL.
  • Editoriales con producción electrónica, digital y multimedia.
  • Desarrollo de juegos interactivos, de animación y aplicaciones móviles.
  • Áreas de diseño e innovación en cualquier tipo de organización.

Siendo egresado de nuestra escuela tendrás acceso a 40% más de propuestas laborales. Además, tendrás un seguimiento personalizado de nuestro departamento de empleabilidad con asesorías dedicadas y propuestas exclusivas.

Trabajarás en empresas como:

Certificaciones

¿Para qué sirven nuestras certificaciones?

Nuestras certificaciones validan tus conocimientos en distintos campos.

Título ISIL

Egresado de Diseño Estratégico e Innovación.

Grado MINEDU

Bachiller en Diseño Estratégico e Innovación.

Título MINEDU

Profesional en Diseño Estratégico e Innovación.

Personaliza tu horario acomodando tus cursos según tu disposición de tiempo.

Elige los cursos que quieras.

Puedes elegir la sede que quieras.

CERTIFICACIÓN EN DISEÑO DE INFORMACIÓN

Diseñarás piezas de comunicación, empleando eficientemente elementos del lenguaje visual con énfasis en la función informativa del proyecto.

CERTIFICACIÓN EN DISEÑO DE MARCA

Crearás una identidad de marca y sus aplicaciones en distintos soportes de comunicación, identificando los perfiles de las audiencias.

CERTIFICACIÓN EN DISEÑO MULTIMEDIA

Diseñarás proyectos de comunicación, audiovisual y multimedia en espacios físicos y/o virtuales, valorando la experiencia del usuario.

CERTIFICACIÓN EN DISEÑO ESTRATÉGICO

Diseñarás propuestas estratégicas en base al pensamiento conceptual y creativo, generando valor e identidad para las marcas y organizaciones.

CERTIFICACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO:

Gestionarás proyectos, haciendo uso de metodologías en diseño e innovación, y teniendo en cuenta indicadores claves de rentabilidad para la organización.

/

CERTIFICACIÓN EN DISEÑO DE INFORMACIÓN

Diseñarás piezas de comunicación, empleando eficientemente elementos del lenguaje visual con énfasis en la función informativa del proyecto.

CERTIFICACIÓN EN DISEÑO DE MARCA

Crearás una identidad de marca y sus aplicaciones en distintos soportes de comunicación, identificando los perfiles de las audiencias.

CERTIFICACIÓN EN DISEÑO MULTIMEDIA

Diseñarás proyectos de comunicación, audiovisual y multimedia en espacios físicos y/o virtuales, valorando la experiencia del usuario.

CERTIFICACIÓN EN DISEÑO ESTRATÉGICO

Diseñarás propuestas estratégicas en base al pensamiento conceptual y creativo, generando valor e identidad para las marcas y organizaciones.

CERTIFICACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO:

Gestionarás proyectos, haciendo uso de metodologías en diseño e innovación, y teniendo en cuenta indicadores claves de rentabilidad para la organización.

Acreditaciones

¿Para qué sirven nuestras acreditaciones?

Los principales organismos acreditadores a nivel nacional e internacional garantizan la calidad y pertinencia de nuestros servicios educativos según los más altos estándares.

(*) Los convenios y acreditaciones dependen de la carrera.

Personaliza tu horario acomodando tus cursos según tu disposición de tiempo.

Elige los cursos que quieras.

Puedes elegir la sede que quieras.

Acreditadora de escuelas de negocios. Somos el único instituto en obtenerla.

Principal acreditadora en calidad educativa.

line-02

¿Cómo personalizar tu aprendizaje?

Aprende a tu manera
Nuestras modalidades

Características

Los beneficios principales de nuestra metodología Aprende Haciendo:

Personaliza tu horario acomodando tus cursos según tu disposición de tiempo.

Elige los cursos que quieras.

Puedes elegir la sede que quieras.

¿Cómo te gustaría
estudiar?

Debido a los cambios que se han dado en la educación respecto a las modalidades
de estudio, en ISIL hemos diseñado planes que se adecúan a sus necesidades:

  • Modalidad Presencial
  • Modalidad Remota
  • Modalidad Semipresencial
Modalidad Presencial
Modalidad Remota
Modalidad Semipresencial

Para quienes prefieren asistir al campus.

Todas tus clases serán 100% presenciales en campus.

Para quienes prefieren llevar sus clases desde cualquier lugar.

Tus clases se dictarán vía Zoom por nuestra plataforma ISIL+

Para quienes prefieren asistir al campus y la vez online.

Tendrás clases presenciales en campus y actividades online. ¡Tú decides cómo aprender!

Convenios

Obtén un doble grado académico:
Bachiller Técnico y Bachiller Profesional

Convalida tus estudios en universidades
Nacionales e Internacionales

Nacionales
Internacionales
linea-de-carrera

Modalidades
y sedes

Nuestras sedes:

El alumno puede elegir el campus donde estudiar de acuerdo a la oferta de carreras y a los cupos disponibles.

/

Campus San Isidro

Av. Salaverry 2625

Campus La Molina

Av. La Fontana 955

Campus Miraflores

Av. Benavides 778

Solicitar información

user Nombres
user Apellidos
phone Número de contacto
mail Correo electrónico
book Carrera en la que estás interesado
line-02

Carreras que también te pueden interesar

Aprende a gestionar las marcas y potenciar las propuestas de valor de las organizaciones a través de la innovación.
time
Cierre de Inscripciones:
30 de septiembre
Cuotas desde:
S/.540
Ver detalle de carrera
Aprende a dirigir proyectos estratégicos, ágiles e innovadores de comunicación.
time
Cierre de Inscripciones:
30 de septiembre
Cuotas desde:
S/.540
Ver detalle de carrera
Aprende a dirigir un negocio en un contexto tecnológico cambiante.
time
Cierre de Inscripciones:
30 de septiembre
Cuotas desde:
S/.540
Ver detalle de carrera
Gracias por
contactarnos

En breve nos pondremos en contacto para poder resolver tu consulta e información solicitada.

brush-effect
Cifras
de la carrera

Desempeño de la carrera acreditada

Pese a que el sector de educación en hotelería ha sufrido una reducción de alumnos en los últimos años y el efecto de la pandemia del COVID-19, la carrera de hotelería de ISIL continúa como una de las mayores poblaciones de estudiantes. ISIL ocupa el 3er lugar en población estudiantil de la carrera de hotelería, liderando los institutos y por detrás de 2 universidades.

A continuación, se muestra el desempeño de la carrera de hotelería de ISIL acreditada por ACPHA. Estos resultados son consecuencia de metodologías rigurosas que ISIL implementa en los procesos de enseñanza aprendizaje y en el desempeño profesional de sus egresados:

Evolución de matrículas en universidades e institutos – Diseño interior
Matrícula por periodo – Diseño interior

Deserción por periodo – Diseño interior

La malla curricular de la carrera de Hotelería de ISIL está permanentemente actualizada en función a las necesidades del mercado laboral y las principales tendencias de la especialidad. Los profesores de ISIL son expertos en las materias que enseñan y están capacitados en enseñanza práctica y aplicada, que en ISIL se traduce en la metodología “Aprende Haciendo”. Esto permite que los alumnos se enfoquen en su especialidad desde el primer día de clases.

Empleabilidad
Uno de los objetivos centrales de ISIL es ayudar a los estudiantes a conseguir un empleo a tiempo completo lo antes posible. El enfoque práctico de la educación en ISIL permite que la inserción laboral sea acelerada. Desde el área de Empleabilidad se miden permanentemente los niveles de inserción de los egresados y alumnos. Igualmente, se desarrollan habilidades en ellos para fortalecer su empleabilidad y generen relaciones empresariales.

Resultados de aprendizaje

Conocimiento de la industria: Aplica las diferentes teorías y conceptos claves de la industria hotelera, especialmente las que corresponden a las áreas de Alimentos y bebidas y alojamiento. Asimismo; está en capacidad de desarrollar una adecuada gestión administrativa, financiera y de tecnología de la información.

Habilidades blandas: Desarrolla habilidades blandas como trabajo en equipo, resolución de conflictos, asertividad, entre otras. Gestión comercial: Analiza, interpreta y responde a las necesidades de los clientes y consumidores del sector. Utiliza herramientas comerciales en cualquier plataforma.

Innovación: Propone nuevas ideas y mejoras para buscar soluciones a los problemas presentados en los productos y servicios hoteleros, utilizando herramientas digitales y tecnología de avanzada. Ética, entorno legal y responsabilidad social: Razona en forma ética sobre su accionar y toma decisiones. Asimismo, es consciente de la responsabilidad social y del entorno legal que regula su sector.

Autoridades
Francisco Tafur

Gerente de gestión académica

Sofia García

Gerente de gestión académica